RUBRICAS PARA VALORACIÓN DE CADA UNO DE LOS TRABAJOS
APUNTES COMPLETOS Y TRABAJOS DE CLASE
Criterios/Nivel
|
1-2
|
3-4
|
5
|
Orden
y limpieza
|
No
tienen orden, ni limpieza.
|
Tienen
poco orden y limpieza regular.
|
Están
ordenados y limpios.
|
Completos
|
Le
faltan más de tres temas y más de tres ejercicios.
|
Tiene
la mayoría de temas y ejercicios.
|
Contienen
todos los temas y ejercicios.
|
Trabajos
y tareas
|
Le
faltaron varios y no tienen mínima o nula organización.
|
Entregó
la mayoría, tienen poca organización.
|
Están
completos y organizados.
|
NOTICIAS
Criterios/Nivel
|
1-2
|
3-4
|
5
|
Fuentes
de información.
|
No
menciona las fuentes de información
|
Menciona
algunas fuentes de información
|
Menciona
la fuente, autor o informante de la noticia.
|
Presentación
|
No
todas las hizo a mano, no tienen claridad, y no están hechas en hojas
recicladas.
|
Son
escritas a mano, son poco claras y regularmente entendibles, y en hojas
recicladas
|
Las
noticias son escritas a mano, son claras y entendibles, en hojas recicladas.
|
Relaciona
conceptos de la materia en los comentarios o reflexión de la noticia
|
Usa
mínimamente o nada lo visto en clases al reflexionar o comentar sus noticias.
|
Utiliza
poco lo visto en las materias para comentar o reflexionar las noticias.
|
Usa
lo visto en sus materias para comentar o reflexionar las noticias
|
Comentario
o reflexión propios.
|
Anotó
el encabezado, sólo hizo resumen en la mayoría de las noticias, sin
comentario o reflexión propia.
|
Anotó
el titular, hizo resumen de la noticia con algún comentario o reflexión
propia.
|
Anotó
el encabezado de la noticia, hizo comentarios o reflexiones propias de la
noticia.
|
Análisis de un problema.
Criterior/Nivel
|
1-2
|
3-4
|
5
|
Presentación
y contenido
|
Es
mínima la organización, le faltó o escribió lo mínimo de algunos aspectos:
causas, desarrollo, consecuencias y alternativas de solución.
|
Tiene
poca organización y claridad, no contiene bien desarrollado alguna de las
partes: causas, desarrollo y consecuencias
|
Claridad
y organización del problema, sus causas desarrollo y consecuencias, y
alternativas de solución.
|
Uso
de conocimientos de materia para
analizar el problema
|
Utilizó
y mencionó mínimamente o nada los conceptos y conocimientos de la materia en
su trabajo.
|
Utilizó
y menciono sólo algunos conceptos y conocimientos de la materia para analizar
el problema
|
Utilizó
y mencionó diversos conceptos y conocimientos de la materia para analizar el
problema
|
Fuentes
de información.
|
Menciona
mínimamente o nada las fuentes de información.
|
Menciona
sólo algunas y sólo al final del trabajo
|
Las
menciona y cita en el contenido y al final, son amplias y diversas.
|
Análisis de tres materiales del blogweb: http://aprendoemocionado.blogspot.mx/
Criterio/Nivel
|
1-2
|
3-4
|
5
|
Contenido
|
Analizó
1 material
|
Analizó
2 materiales
|
Analizó
3 materiales
|
Comentario
y reflexión
|
Sólo
describió el contenido e hizo el mínimo o ningún comentario/reflexión de los
materiales
|
En
parte sólo describió el contenido del material e hizo poca reflexión o
comentario de los mismos
|
Hizo
comentarios o reflexiones con ideas propias de cada material.
|
Análisis de campañas políticas
Criterios/Nivel
|
1-2
|
3-4
|
5
|
Contenido
y Fuentes de información.
|
Analizó
una propuesta o acción de campaña de un partido a nivel local o nacional.
No
menciona las fuentes de información.
|
Analizó
una propuesta o acción de campaña de los 2 partidos a nivel local y nacional. Menciona
algunas fuentes, autores o informantes.
|
Analizó
una propuesta o acción de campaña de los tres partidos a nivel local y nacional. Menciona
la fuente, autor o informantes.
|
Relaciona
conceptos de la materia en los comentarios o reflexión de las campañas
|
Usa
mínimamente o nada lo visto en clases al reflexionar o comentar las campañas.
|
Utiliza
poco lo visto en las materias para comentar o reflexionar las campañas.
|
Usa
lo visto en sus materias para comentar o reflexionar las campañas
|
Comentario
o reflexión propios.
|
Anotó
el encabezado, sólo describió la campaña, sin comentario o reflexión propia.
|
Anotó
el titular o idea central, hizo resumen de la campaña con algún comentario o
reflexión.
|
Anotó
el encabezado o ideal central de la campaña, hizo comentarios o reflexiones
propias de la campaña.
|
Análisis de acontecimientos de Semana Santa y
vacaciones
Criterio/Nivel
|
1-2
|
3-4
|
5
|
Contenido
|
Analizó
1 evento
|
Analizó
2 eventos
|
Analizó
3 eventos
|
Comentario
y reflexión
|
Sólo
describió el evento e hizo el mínimo o ningún comentario/reflexión de los
materiales
|
En
parte sólo describió el evento e hizo
poca reflexión o comentario de los mismos.
|
Hizo
comentarios o reflexiones con ideas propias de cada evento.
|
Uso
de conocimientos de materia para
analizar el acontecimiento.
|
Utilizó
y mencionó mínimamente o nada los conceptos y conocimientos de la materia en
su trabajo.
|
Utilizó
y menciono sólo algunos conceptos y conocimientos de la materia en su trabajo
|
Utilizó
y mencionó diversos conceptos y conocimientos de la materia en su trabajo
|
Ejercicios de libros
Criterio/Nivel
|
1-2
|
3-4
|
5
|
Hizo
completos los ejercicios
|
Le
faltaron algunos y unos no los completó.
|
Hizo
la mayoría y en algunos le falto casi nada para terminarlos.
|
Los
hizo todos y completos.
|
Nota: cada uno de los trabajos escritos son a mano y
en hojas recicladas. Cuando menciono materia es la del semestre que estés cursado (Antropología Social, Economía,
Historia Universal, Ética), por ejemplo si eres de segundo semestre te
corresponde Antropología Social; aunque esta es la materia principal, puedes
usar y mencionar los conocimientos de otras materias.
Cualquier duda, observación hacerla al correo: estudiantes152y245@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario