miércoles, 4 de abril de 2012

RÚBRICAS PARA EVALUACIÓN DE TRABAJOS


RUBRICAS PARA VALORACIÓN DE CADA UNO DE LOS TRABAJOS

APUNTES COMPLETOS Y TRABAJOS DE CLASE

Criterios/Nivel
1-2
3-4
5
Orden y limpieza
No tienen orden, ni limpieza.
Tienen poco orden y limpieza regular.
Están ordenados y limpios.
Completos
Le faltan más de tres temas y más de tres ejercicios.
Tiene la mayoría de temas y ejercicios.
Contienen todos los temas y ejercicios.
Trabajos y tareas
Le faltaron varios y no tienen mínima o nula organización.
Entregó la mayoría, tienen poca organización.
Están completos y organizados.



NOTICIAS

Criterios/Nivel
1-2
3-4
5
Fuentes de información.
No menciona las fuentes de información
Menciona algunas fuentes de información
Menciona la fuente, autor o informante de la noticia.
Presentación
No todas las hizo a mano, no tienen claridad, y no están hechas en hojas recicladas.
Son escritas a mano, son poco claras y regularmente entendibles, y en hojas recicladas
Las noticias son escritas a mano, son claras y entendibles, en hojas recicladas.
Relaciona conceptos de la materia en los comentarios o reflexión de la noticia
Usa mínimamente o nada lo visto en clases al reflexionar o comentar sus noticias.
Utiliza poco lo visto en las materias para comentar o reflexionar las noticias.
Usa lo visto en sus materias para comentar o reflexionar las noticias
Comentario o reflexión propios.
Anotó el encabezado, sólo hizo resumen en la mayoría de las noticias, sin comentario o reflexión propia.
Anotó el titular, hizo resumen de la noticia con algún comentario o reflexión propia.
Anotó el encabezado de la noticia, hizo comentarios o reflexiones propias de la noticia.



Análisis de un problema.

Criterior/Nivel
1-2
3-4
5
Presentación y contenido
Es mínima la organización, le faltó o escribió lo mínimo de algunos aspectos: causas, desarrollo, consecuencias y alternativas de solución.
Tiene poca organización y claridad, no contiene bien desarrollado alguna de las partes: causas, desarrollo y consecuencias
Claridad y organización del problema, sus causas desarrollo y consecuencias, y alternativas de solución.
Uso de conocimientos  de materia para analizar el problema
Utilizó y mencionó mínimamente o nada los conceptos y conocimientos de la materia en su trabajo.
Utilizó y menciono sólo algunos conceptos y conocimientos de la materia para analizar el problema
Utilizó y mencionó diversos conceptos y conocimientos de la materia para analizar el problema
Fuentes de información.
Menciona mínimamente o nada las fuentes de información.
Menciona sólo algunas y sólo al final del trabajo
Las menciona y cita en el contenido y al final, son amplias y diversas.









Análisis de tres materiales del blogweb: http://aprendoemocionado.blogspot.mx/

Criterio/Nivel
1-2
3-4
5
Contenido
Analizó 1 material
Analizó 2 materiales
Analizó 3 materiales
Comentario y reflexión
Sólo describió el contenido e hizo el mínimo o ningún comentario/reflexión de los materiales
En parte sólo describió el contenido del material e hizo poca reflexión o comentario de los mismos
Hizo comentarios o reflexiones con ideas propias de cada material.







Análisis de campañas políticas

Criterios/Nivel
1-2
3-4
5
Contenido y Fuentes de información.
Analizó una propuesta  o acción de campaña de  un partido a nivel local o nacional.
No menciona las fuentes de información.
Analizó una propuesta  o acción de campaña de  los 2 partidos a nivel local y nacional. Menciona  algunas fuentes, autores o informantes.
Analizó una propuesta  o acción de campaña de  los tres partidos a nivel local y nacional. Menciona la fuente, autor o informantes.
Relaciona conceptos de la materia en los comentarios o reflexión de las campañas
Usa mínimamente o nada lo visto en clases al reflexionar o comentar las campañas.
Utiliza poco lo visto en las materias para comentar o reflexionar las campañas.
Usa lo visto en sus materias para comentar o reflexionar las campañas
Comentario o reflexión propios.
Anotó el encabezado, sólo describió la campaña, sin comentario o reflexión propia.
Anotó el titular o idea central, hizo resumen de la campaña con algún comentario o reflexión.
Anotó el encabezado o ideal central de la campaña, hizo comentarios o reflexiones propias de la campaña.



Análisis de acontecimientos de Semana Santa y vacaciones

Criterio/Nivel
1-2
3-4
5
Contenido
Analizó 1 evento
Analizó 2 eventos
Analizó 3 eventos
Comentario y reflexión
Sólo describió el evento e hizo el mínimo o ningún comentario/reflexión de los materiales
En parte sólo describió el  evento e hizo poca reflexión o comentario de los mismos.
Hizo comentarios o reflexiones con ideas propias de cada evento.
Uso de conocimientos  de materia para analizar el acontecimiento.
Utilizó y mencionó mínimamente o nada los conceptos y conocimientos de la materia en su trabajo.
Utilizó y menciono sólo algunos conceptos y conocimientos de la materia en su trabajo
Utilizó y mencionó diversos conceptos y conocimientos de la materia en su trabajo



Ejercicios de libros

Criterio/Nivel
1-2
3-4
5
Hizo completos los ejercicios
Le faltaron algunos y unos no los completó.
Hizo la mayoría y en algunos le falto casi nada para terminarlos.
Los hizo todos y completos.



Nota: cada uno de los trabajos escritos son a mano y en hojas recicladas. Cuando menciono materia es la del semestre  que estés cursado (Antropología Social, Economía, Historia Universal, Ética), por ejemplo si eres de segundo semestre te corresponde Antropología Social; aunque esta es la materia principal, puedes usar y mencionar los conocimientos de otras materias.
Cualquier duda, observación hacerla al correo: estudiantes152y245@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario